Entretenimiento

Las caderas no mienten

Su movimiento correcto da más poder al swing

No se trata de sacudirlas al estilo de Shakira, tampoco como de un lado al otro como marioneta, pero el movimiento correcto de las caderas es clave para lograr un swing poderoso y directo al objetivo, esto según investigaciones que demuestran la importancia de esta parte del cuerpo en el golf.

Por ello, para fortalecerlas y educar a la cadera, es preciso hacer un par de ejercicios antes de llevarla a la acción, de lo contrario lo único que se provocará será una lesión y un terrible y constante dolor que no dejará jugar en paz.

Es de rigor realizar un calentamiento previo, como una caminata ligera o andar en bici para poder trabajar, además de estirarse posteriormente para brindarle flexibilidad.

Puedes comenzar estando recostado, tomando tu pierna, con una mano en la rodilla y la otra en el tobillo, estirándola hacia ti, durante unos 15 segundos. Hacer lo mismo del otro lado.

Otro ejercicio útil es la extensión de cadera. Colócate con una rodilla en el suelo, aprieta abdominales e inclínate poco a poco hacia adelante, así se abrirá la cadera y se fortalece rodilla.

De pie, intente cruzar las piernas, doble ligeramente la rodilla de enfrente y lleve sus hombros en dirección contraria al pie de enfrente, de manera que aleje las caderas.

Por último, siéntese con las rodillas doblas y los pies encontrados, trate de empalmar sus codos con las rodillas y así lograr la flexibilidad de sus caderas.

Con estos sencillos ejercicios se podrá adquirir flexibilidad y fortalecimiento de la zona de la cadera, además de reducir los dolores de espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *