Actualidad

México primer lugar en abandono de mascotas de Latinoamérica.

Según el portal Newsweek en Español, nuestro país tiene el mayor número de mascotas en situación de calle ya que el 70% de estos fueron abandonados y se encuentran sin hogar.

Señaló además, que gracias a la promulgación de leyes de protección a los animales en diferentes estados del país, la cultura de la adopción de animales, así como las campañas de esterilización de éstos comenzó a cobrar relevancia. 

La adopción es un método que permite darle un hogar a una mascota abandonada y evitar comprar animales que posiblemente terminen en las mismas condiciones que los callejeros, por lo que organizaciones como “Adoptarte” ayuda brinda un lugar seguro para animales rescatados y que pueden ser adoptados.

Según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2016, la cifra de perros en el país es de aproximadamente 19.5 millones; por su parte, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Especialistas en Pequeñas Especies estima que este número podría llegar a 28 millones. 

CON INFORMACION DE NEWSWEEK/FOTOS AGENCIA SIETEFOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *