Entretenimiento

Presenta Radio y Televisión Querétaro Convocatoria “Producciones Audiovisuales 2019” para productores independientes

 

Con la presencia de Claudia Ivonne Hernández Torres, directora general de Radio y Televisión Querétaro, Anwar Sánchez,  Arturo Almazán y Aarón García productores independientes; la mañana de este martes en las instalaciones de RTQ se llevó a cabo la presentación ante los medios de comunicación y universidades del estado la Convocatoria “Producciones Audiovisuales 2019”. Dirigida al sector universitario, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y a quienes realizan producciones independientes de radio o televisión.

 

Convocatoria que busca reconocer y difundir el trabajo de personas, colectivos y organizaciones mediante la transmisión de sus producciones en las frecuencias de radio y televisión con que cuenta RTQ. Así como la finalidad de integrar a la programación de la radio y la televisión pública las iniciativas ciudadanas. En su intervención Claudia Ivonne Hernández, enfatizó la importancia de brindar espacios para dar voz a la ciudadanía.

 

“No estamos abriendo la convocatoria a expertos, porque esa no es la intención. La intención es que quienes tengan algo que decir vengan y lo digan en voz alta a través de las frecuencias abiertas de Radio y Televisión Querétaro.”

 

“Yo siempre lo he dicho en todos los foros, en el momento que los medios de comunicación abren sus micrófonos y ponen las cámaras en donde esta lo verdaderamente importante para la gente, es con la gente, no es replicando los discursos desde la voz oficial creo que eso ya está en el pasado y hoy es importante que quienes tienen algo que decir lo digan y que se escuche y se vea. “

 

En su cuarta edición de esta convocatoria, la cual ha tenido más de 30 producciones participantes, el Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa (RTQ), mantendrá abierta la posibilidad de inscripción hasta el próximo 03 de junio del presente, realizando su registro todos los interesados mediante el llenado de la ficha correspondiente disponible en la página web www.rtq.mx

 

Los materiales propuestos podrán estar dirigidos a cualquier tipo de público o audiencia. El tratamiento de la información puede ser de corte periodístico, académico, documental, de entretenimiento, musical, especializado o algún otro.  Todas las producciones seleccionadas serán transmitidas a partir del 14 de Julio de 2019 en el marco de “La semana de la gente”, en las frecuencias de RTQ 100.3 de FM, 1200 de AM y 10.1 de televisión abierta.

PRENSA GOB EDO QRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *