Actualidad

En operación Puente Superior de Bernardo Quintana Sur

A partir del martes 22 enero, los habitantes de la Zona Metropolitana de Querétaro podrán circular de manera segura por el nuevo Puente Superior de Bernardo Quintana Sur que, en tiempo record, construyó la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), frente a Centro Cívico.

Esta obra forma parte de la estrategia del Circuito Comercial e Industrial del Sur, que tiene como objetivo ser un anillo periférico que permita a los queretanos desplazarse por diferentes carreteras del sur, de manera segura y eficaz.

Romy Rojas Garrido, secretaria de la SDUOP, indicó que con la construcción del Puente Superior de Bernardo Quintana Sur se podrán realizar cruces seguros hacia los cuatro puntos cardinales; norte, sur, oriente y poniente, por lo que se convierte en una liga vehicular ágil al municipio de Huimilpan, al sur del municipio de Corregidora, a la zona centro del municipio de Querétaro, una conexión hacia la Universidad Politécnica y a la zona industrial de Los Cues, así como una vía de fácil acceso a la Carretera Federal 57.

Romy Rojas explicó que a partir de ahora, aquellos usuarios que transiten por Bernardo Quintana Sur, podrán utilizar el Puente Superior y sus retornos y accesos para ir de la zona norte al municipio de Corregidora y Huimilpan. Así como a Avenida del Parque. Y del sur hacia el municipio de Querétaro, la Terminal de Autobuses de Querétaro, la Carretera Federal 57 y Los Arcos por los carriles centrales.

Si conducen de Huimilpan por la carretera 400 hacia la zona Sur, podrán llegar directamente al estacionamiento de Centro Cívico, o bien conducirse al centro de la ciudad.  Si conducen de la zona centro o por la misma Calle Fray Luis de León, podrán incorporarse hacia los carriles laterales y utilizar el Boulevard Bernardo Quintana en ambas direcciones.

La Construcción del Puente Superior de Bernardo Quintana Sur se realizó en un tiempo record de cinco meses de ejecución de obra y significa no sólo mayor infraestructura vial para nuestro estado, sino una acción que permite que se detone de una manera diferente la zona sur de la Zona Metropolitana de Querétaro. Ofrece condiciones de desarrollo para que siga creciendo la industria, el comercio, y la oferta universitaria del estado, con la finalidad de aumentar el dinamismo, el progreso y  la calidad de vida.

Romy Rojas Garrido destacó que en esta obra se invirtieron 60.9 millones de pesos, ofrece agilidad y movilidad efectiva, por lo que la administración estatal trabaja en la mejora del transporte público, y crear estrategias de desahogo vehicular, muestra de ello es la entrega de este nuevo Puente Superior que forma parte de un circuito que permite desplazarse a la periferia de la ciudad, y tener acceso a las zonas más recurrentes de destino.

Por otra parte, Romy Rojas Garrido señaló que en próximos días también se entregará el Puente Inferior de Bernardo Quintana Sur, que se construye a la altura de Chedraui y que registra un avance del 89 por ciento.

Dicho puente comprende una longitud de 1.4 kilómetros y ofrece incorporaciones seguras a nivel de los carriles laterales de Bernardo Quintana, lo que permite seguridad y comodidad en los trayectos de largo itinerario, y en los retornos del mismo puente.

Con estas obras, también se trabajó en la reubicación del acuaférico, ya que la norma indica que no puede ubicarse debajo de los puentes,  por ello se movió a los carriles laterales, lo que permite mayor seguridad para los queretanos.

Romy Rojas Garrido señaló que la ejecución de los puentes de Bernardo Quintana Sur se ha realizado con gran responsabilidad y compromiso, por una parte, los trabajadores y contratistas de la obra se han dedicado a laborar los siete días de la semana en turnos diurnos y nocturnos, además de que la calidad de obra permite que los queretanos cuenten con infraestructura vial que permite hacer conexiones efectivas, ágiles y seguras.

Finalmente, Romy Rojas Garrido apuntó que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién realiza obras estratégicas que buscan detonar el desarrollo económico y social de los queretanos para mejorar la calidad de vida del estado.

 

Fuente: SDUOP

Texto y Fotos: Ana Cristina Alvarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *