Actualidad

Presentan V Festival Oxímoron, Festival Internacional de Arte y Cultura desde la discapacidad

En rueda de prensa se presentó el V Festival Oxímoron, Festival Internacional de Arte y Cultura desde la Discapacidad, que se llevará a cabo del sábado 24 de noviembre al 1 de diciembre, donde se contará con un programa que contempla ciclo de cine sobre arte y discapacidad, literatura, artes escénicas y talleres.

En este sentido, Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del Estado indicó: “Este año el Festival Oxímoron llega a su quinta edición, posicionándose como un proyecto extraordinario, pionero en su naturaleza, que brinda al espectador y al artista, la oportunidad de afirmar, confirmar y vivir la inspiración artística desde la inclusión que el mundo creativo ofrece”.

Acto seguido felicitó a los organizadores e hizo la invitación al público en general para que asista a los eventos programados en las distintas sedes, entre ellas el Centro de las Artes de Querétaro y el Museo de la Ciudad.

El Festival Oxímoron, organizado por Buró Cultural, es un espacio para incluir en el campo de la cultura a las personas con discapacidad, no sólo incluirlos como público sino que ellos mismos sean los artistas y protagonistas, tal como lo señaló Miguel Ángel Herrera Oceguera, director del Festival y de Buró Cultural.

Agregó que se contará con propuestas, producciones y participantes provenientes de Querétaro, Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, así como del Reino Unido y Perú.

Resaltó que han consolidado su vocación internacional con una alianza a largo plazo con el British Council México, condensada en la formación y producción dancística de alto nivel, con la presencia y consultoría de Anjali Dance Company.

 

Miguel Ángel Herrera aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que ha brindado la Secretaría de Cultura del Estado en la realización del Festival Oxímoron, y de igual manera se refirió a la Secretaría de Cultura en el municipio.

 

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de Alberto Parás Pagés, miembro del consejo del Buró Cultural; Andrea Avendaño Macedo, secretaria de cultura del municipio de Querétaro; Guadalupe Campos Cabrera, Fotógrafa (ciega), y Luis Beltrán Miranda, miembro del consejo de Buró Cultural.

 

De este modo se configura el programa y los contenidos del V Festival Oxímoron 2018, con una oferta cultural única en el país.

FUENTE COM SOC SRIA CULTURA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *