Actualidad

CANACO PRESENTA BUEN FIN 2018

En la Cámara de Comercio Querétaro (CANACO) sabemos que fortalecer el consumo es una actividad vital para el desarrollo de nuestra economía. Fechas especiales, expos o ferias son momentos relevantes para dinamizar el consumo a través de ofertas, paquetes o precios especiales. Es así como presentamos la Octava Edición del Buen Fin, que representa una convocatoria nacional a empresas y comercios para brindar descuentos únicos durante un fin de semana y fomentar así el consumo entre la ciudadanía con la finalidad de dinamizar nuestra economía.

 

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO, en conferencia de prensa, informó que la Octava Edición del Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, por lo que destacó que: “a partir de ahora hacemos la invitación a las empresas y comercios queretanos a que se sumen a esta iniciativa y participen. En CANACO estaremos coordinando la difusión, resolución de dudas y vinculación con autoridades para ofrecer los mejores precios y la mejor calidad a la ciudadanía queretana”.

 

Manifestó que durante los ocho años de realización del Buen Fin el número de empresas y comercios participantes ha aumentado. Mientras que en la edición de 2011 se tuvieron 40 mil participantes, para esta edición de 2018 se espera que ese número llegue a 100 mil establecimientos comerciales en el país, por lo que dijo que: “del número total de establecimientos el 60% suelen ser empresas afiliadas a las Cámaras de Comercio del país. Particularmente en Querétaro esperamos que se sumen cerca de 4 mil comercios y empresas de bienes y servicios”.

 

El presidente de CANACO señaló que los giros que participaran son empresas dedicadas a la tecnología; artículos para el hogar; juguetes; regalos; ropa; etc: “en estas últimas ediciones ha aumentado en gran medida las promociones en los servicios profesionales: dentistas, arquitectos, ingenieros, contadores, así como agencias de autos, llanteras, servicios de mantenimiento, ferreterías, papelerías, materiales de la construcción. También, haremos un trabajo especial en el centro histórico para sumar a la mayor parte de comerciantes a que participen en estas fechas”.

 

Habacuc Ruiz informó que estarán participando empresas del sector turístico como agencias de viaje, hoteles, restaurantes y operadores turísticos, por lo que: “todos ellos, sumados al movimiento nacional “Viajemos Todos por México” que busca fomentar el turismo en nuestro país a través de ofertas en tours, viajes y hospedaje. Agradezco a la Asociación Queretana de Hoteleros, CANIRAC, y AFEET”.

 

Para este año se pronostican ventas cercanas a los 1000 millones de pesos. Esta cifra representa una derrama económica 10% mayor que la correspondiente al año anterior, por lo que destacó que: “desde la Cámara de Comercio de Querétaro estaremos muy atentos y activos con el objetivo de que los consumidores estén confiados en que los productos y servicios de este Buen Fin 2018 serán de la mejor calidad y que las ofertas se estarán vigilando para evitar cualquier abuso”.

 

Finalmente, el presidente de la Cámara invitó a participar a todos los comerciantes de Querétaro a este evento: “a los queretanos y queretanas los invitamos a que aprovechen los descuentos que se generarán para estas fechas. Esta es una importante fecha para dinamizar el mercado local, beneficiar a los consumidores locales y fortalecer la economía del estado”.

PRENSA CANACO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *