Actualidad

CMIC QUERÉTARO FESTEJA 35 AÑOS

 

Se llevó a cabo la Cena de Aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro (CMIC) y la Presentación del Libro Conmemorativo por los 35 años de la CMIC Querétaro. En CMIC Querétaro reconocemos la trascendencia de nuestra misión; de la visión de nuestros expresidentes y fundadores; y la trascendencia de la capacidad que como empresarios tenemos de hacer y de adaptarnos a los tiempos para sacar adelante al sector construcción.

 

Alejandra Vega Reyes, presidenta de CMIC Querétaro, recordó que la fecha grabada como inicio de esta historia es el doce de agosto de 1983: “ese día se funda en Querétaro la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Fue el Ingeniero Federico Alcocer Delgado y un grupo de colegas quienes decidieron conformar lo que en ese momento se llamó la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción” mencionó la presidenta.

 

Destacó que los desafíos que ha tenido CMIC durante su consolidación se han transformado con trabajo en las aportaciones que la Cámara ha brindado al sector y a Querétaro, por lo que afirmó que: “durante estos años se han logrado abrir espacios para constructores locales en los proyectos de infraestructura del estado. Además, la activa vida gremial y la buena participación de los socios ha contribuido al crecimiento y modernidad de nuestras instalaciones. Y por otro lado, CMIC ha sido de las cámaras pioneras en fomentar el desarrollo empresarial en grupos especiales como lo son Jóvenes y Mujeres Empresarias”.

 

Vega Reyes aseguró que son más de 164 socios que día con día buscan capacitarse y aportar con su trabajo a la generación de empleos y al crecimiento económico de Querétaro: “a través del Instituto Capacitador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Instituto Tecnológico de la Construcción brindamos diversos cursos; diplomados de actualización, una licenciatura y actualmente ofertamos dos maestrías. Con estos trabajos queremos contribuir a la generación y consolidación empresas cada vez más productivas y más competitivas” destacó.

 

Mencionó que también fomentan acciones procurado promover la cultura de la legalidad, la participación ciudadana y el combate a la corrupción: “todas estas acciones que hoy promueven al sector de la construcción como un aliado del desarrollo responsable de Querétaro, no podrían ser realidad sin la visión y el compromiso de todas y todos los que han pasado por CMIC Querétaro”.

 

Por su parte, Francisco Domínguez Servién felicitó a Alejandra Vega por el trabajo que ha realizado durante estos años que ha presidido CMIC: “su Cámara está conformada por constructores de bienestar para las familias queretanas (…). El presupuesto para el 2019 va a ser mejor en obras: carreteras, caminos, puentes, hospitales, centros de salud, escuelas, universidades, infraestructura hidráulica, mejora de imagen urbana, infraestructura de seguridad y justicia, espacios culturales, espacios deportivos, de inversión pública en significancia”.

 

Finalmente, en CMIC Querétaro seguiremos siendo esa Cámara que trabaja por el bienestar de nuestro estado. Hoy el sector de la construcción mantiene cerca de 68 mil puestos de trabajo. En términos relativos el sector participa con 12% de los empleos totales que en el estado se generan. Además, el desarrollo de infraestructura tanto en el sector público como en el privado aportan al año cerca del 11 % del PIB del estado.

 

Seguiremos fortaleciendo la economía local a través de involucrar métodos de innovación, al mismo tiempo que se fomenta la competitividad con nuevos actores, como mujeres o jóvenes, que hoy buscan abrirse camino en la industria de la construcción.

 

A dicho evento asistieron: Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado; Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro; Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado; Fernando González Salinas, coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura; Eduardo Ramírez Leal, presidente Nacional de CMIC; Ex presidentes y socios de CMIC; presidentes de Cámara empresariales; rectores de universidades; y presidentes de Colegios.

PRENSA CMIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *