Actualidad

Septiembre Mes de la Patria

Los mexicanos tenemos muchos motivos para considerar al mes de Septiembre como el mes de la patria, la noche del día 15 conmemoramos el grito del cura Hidalgo llamando al pueblo de México a sublevarse contra el gobierno español, iniciando así la guerra por la Independencia de México en 1810.

Sin embargo hay otros acontecimientos importantes que sucedieron en este mes, como la presentación de “Los Sentimientos de la Nación”; por parte de José María Morelos y Pavón el día 14, en 1813. En 1821, el día 27 entra triunfalmente a la ciudad de México el “Ejército Trigarante” consumándose la independencia después de 11 largos años de guerra, el día 28 se firma el Acta de Independencia.

En 1847, el día 13, sucede la defensa heroica del Castillo de Chapultepec, a cargo de los Niños Héroes. En 1934, el día 29 se inaugura el Palacio de Bellas Artes con la comedia de Juan Ruiz de Alarcón “La verdad sospechosa”. Aunque no es para celebrar, en 1985, el día 19, el apocalíptico terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter en la ciudad de México.

Sin duda todas estas fechas no las tenemos en mente muchos pero cuando vemos que la ciudad se llena de banderas, sombreros y adornos patrios sabemos que llegó el día, la hora, de degustar un suculento pozole o unas crujientes tostadas “de pata”, con su debida bebida, la Noche del Grito, celebrar lo que haya que celebrar.

AGENCIA SIETEFOTO

redaccion.sietefoto@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *