Elecciones 2018

Promueven IEEQ y USEBEQ la educación cívica, a través de concursos

 

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) convocan a estudiantes de primaria y secundaria en la entidad, a participar en los concursos de dibujo ‘Mi sociedad y yo’ y de oratoria ‘Voces de la participación’, respectivamente.

La Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto, Gema Morales Martínez, dijo que la formación de ciudadanía es una tarea permanente, por lo que celebró la realización de los concursos, en colaboración con la autoridad educativa en el estado.

En conferencia de prensa en las instalaciones del IEEQ, el Coordinador Operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello, destacó la importancia de fomentar los valores cívico-democráticos, como la participación, desde edades tempranas.

Asimismo, agradeció la confianza del Instituto para llevar a cabo, de manera coordinada entre ambas instituciones, diversas actividades y programas encaminados a fortalecer la cultura democrática y ampliar el conocimiento de las y los estudiantes de educación básica.

Daniel Dorantes Guerra, Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ, refrendó que la educación cívica es un elemento sustancial para la celebración de procesos electorales libres y democráticos.

Las inscripciones al concurso de dibujo podrán realizarse del 27 de agosto al 1 de noviembre del presente año, directamente en las escuelas; los resultados serán publicados el 30 de noviembre (en las páginas de Internet oficiales del IEEQ y la USEBEQ), y la premiación será el 3 de diciembre.

Las y los alumnos podrán expresar en un dibujo la forma en que participan en la sociedad, ya sea en su entorno escolar, familiar o en cualquiera que tenga intervención.

Por otra parte, las y los estudiantes de secundaria interesados en el concurso de oratoria, podrán inscribirse del 27 de agosto al 22 de octubre, a través del correo electrónico voces@ieeq.mx; la final se realizará el 23 de noviembre.

Los temas del concurso son: el respeto e integración de mi entorno social, la participación social de las y los jóvenes, la convivencia diaria y la aplicación de los valores, así como el actuar de las y los jóvenes en la escuela, hogar y espacios públicos.

Las personas ganadoras de ambos concursos recibirán como premio una computadora portátil, mientras que el segundo y el tercer lugar de cada concurso, recibirá una tableta electrónica (las convocatorias pueden consultarse en la página www.ieeq.mx).

PRENSA IEEQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *