Fiestas y Tradiciones

Un festival para las familias: 487 Aniversario de la ciudad Santiago de Querétaro

 

 

El segundo día del festival por el  487 Aniversario de la ciudad Santiago de Querétaro ofreció diversas actividades para toda la familia. Organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, el festival tuvo presencia en diversas sedes como la Alameda Hidalgo, Teatro de la Ciudad, Jardín Guerrero y en los Centros Culturales Comunitarios.

 

Con el objetivo de fomentar en los niños y sus familias el interés por realizar alguna actividad artística, este domingo se ofreció el taller de Máscaras de cartón en la Alameda Hidalgo, donde los asistentes conocieron la técnica de  cartonería. Más tarde, en este mismo foro, se presentó el espectáculo de circo y acrobacias “Show Medieval” a cargo de la compañía Circo Teatro; así como un concierto de música de Cri-Crí con los Solistas de Querétaro Consort.

 

En el Teatro de la Ciudad se presentó el espectáculo de alebrijes iluminados “La fiesta de Colorícuaro”, conformado por alebrijes monumentales realizados por artesanos del Museo de Arte Popular y la compañía Ilumiteatro.

 

En la Antigua Estación del Ferrocarril las familias asistentes disfrutaron de la propuesta musical de los jóvenes María Jóse Sáenz y Félix Serrat, integranes de Lagiralilla. Asimismo se inauguró la exposición “El ferrocarril mexicano: Primer camino de hierro de la República”,  que a través de historias y algunos textos nos narra la importancia que tuvo este medio de transporte en el desarrollo de la economía y de la sociedad de principios del siglo XX.

 

Como parte de los festejos por este aniversario  de la ciudad, se programaron  en el Jardín Guerrero actividades para toda la familia; inicio el grupo Monedita de Oro que  invitó a bailar y a reflexionar a los niños y sus familias sobre temas como el bullying, educación y valores familiares.

 

Destacó en este día el Tributo a Juan Gabriel que realizaron la Banda Sinfónica Santiago de Querétaro, bajo la dirección de la Mtra. Sandra Kessler, con los solistas del CEART y el Coro Santiago de Querétaro, el tributo incluyó  temas como “Abrazame muy fuerte”, “Si tu quieres” y “Así fue”, entre otras. El programa del jardín Guerrero cerró con la presentación de la cantante de blues Steffie Beltt.

 

El festival por el 485 Aniversario de la ciudad Santiago de Querétaro concluirá el próximo 25 de julio, entre las actividades programadas esta la ópera Gianni Schicchi con el Coro y la Camerata Santiago de Querétaro con funciones el 23 y 24 de julio en el Teatro de la Ciudad, el Tributo a Pink Floyd en el Jardín Guerrero el martes 24. En Plaza Fundadores se  presentará el grupo Matisse el martes 24 y el concierto de clausura con Pandora el miércoles 25 de julio.

PRENSA MPIO QRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *