Actualidad

Gobernador fortalece nexos comerciales en Europa

Querétaro es un estado que genera confianza para invertir, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante su gira de trabajo por Europa, en la que se concretaron 520 millones de pesos para inversión directa en el estado, así como proyectos por 67 millones de dólares que podrían generar mil 880 nuevos empleos para las queretanas y los queretanos.

En su quinto y último día de trabajo por Londres y Francia, el mandatario estatal  informó que acudió en total a 16 reuniones de trabajo con diferentes empresas del sector aeroespacial y de alta tecnología, entre las que se encuentran Bombardier, Safran, Airbus y GE, a las que transmitió un mensaje de certeza comercial.

Precisó que los mercados el día de hoy  están estables, el peso ha recuperado terreno y esto -dijo- es una buena señal, por lo que los empresarios se quedaron satisfechos, tranquilos y con la confianza de seguir trabajando con Querétaro.

“Lo más importante es llevar un mensaje de confianza de que Querétaro es el mejor lugar para invertir, nos reunimos directamente con empresas que ya están asentadas en Querétaro, por lo que les transmití que hay certeza de invertir en el Estado”.

Domínguez Servién, junto con la comitiva que lo acompañó, visitó Londres y anunció la consolidación del consorcio de manufactura Aditiva con GE Additive, por una bolsa de 280 millones de pesos, misma que trabajará de forma conjunta con CONACYT y CIDESI, alianza que generará la introducción a la industria 4.0 con una impresora de 3D que beneficiará a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

También, comunicó que con recursos por 240 millones de pesos se asentará en el estado un nuevo centro de mantenimiento para helicópteros de Airbus, con lo que se amplía la planta de producción de partes de avión.

El jefe del Ejecutivo, confió que en las próximas semanas se dé la renegociación del TLCAN y adelantó que para el mes de septiembre estará en México el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, con quien buscará una posible visita al estado.  

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete, indicó que Bombardier tiene una apuesta importante en Querétaro, actualmente se están fabricando estructuras relacionadas con dos tipos de aviones: el Global 7000 y el Serie C, un avión que se está fabricando en alianza con Airbus y que lo están comercializando en conjunto con Bombardier.

“Ellos observan que la dinámica de la aviación está evolucionando de manera muy positiva en el mundo, la competencia cada vez es mayor y requieren ubicaciones con los mejores costos, ubicaciones competitivas con costos competitivos y, evidentemente, el que el gobernador haya asistido a estas reuniones con el presidente de estructuras de Bombardier, que es el que encabeza las plantas en Querétaro, dio mucha tranquilidad de seguir invirtiendo en el estado”.

En su oportunidad, el Oficial Mayor de gobierno del estado, José de la Garza Pedraza, quien formó parte de la comitiva, adelantó la posible instalación de una empresa aeronáutica en terrenos propiedad de Gobierno del Estado que comprenden 50 hectáreas.

“Dentro del paquete de requerimientos se consideró la posibilidad de acceder a algunos predios importantes, terrenos, de parte de Gobierno del Estado, el gobernador dispuso que los pusiéramos a disposición  y es muy probable que se pueda hacer algún arreglo con la empresa de alta tecnología por aproximadamente 50 hectáreas”.

Finalmente y como parte de las reuniones programadas para esta gira de trabajo por el continente europeo, el gobernador del estado se reunió en la Embajada de México en Francia, con Jennifer Feller Enríquez, jefa de Cancillería.

PRENSA GOB EDO QRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *