Actualidad

Encabeza Secretaría de Seguridad Ciudadana, banderazo de salida del Operativo Vacaciones de Verano 2018

 

Bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la mañana de este lunes dio inicio el operativo interinstitucional Vacaciones de Verano 2018, el cual concluye el próximo 19 de agosto, y en el que participarán más de dos mil policías, estatales y de los 18 municipios, así como 350 unidades vehiculares.

 

El principal objetivo del operativo es salvaguardar la vida y la integridad de los queretanos y de los turistas, así como prevenir la comisión de delitos; por ello, se brindará seguridad, orientación y ayuda para los visitantes y a quienes transiten por el estado.

 

Previo a este acto, se llevaron a cabo reuniones de coordinación con instituciones de seguridad, protección civil y dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, así como con gremios de hoteleros, restauranteros y antreros.

 

Durante su participación en el arranque del operativo, el Subsecretario de Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves,

 

exhortó a la ciudadanía a atender las medidas de seguridad vial, como lo son: no exceder los límites de velocidad establecidos, utilizar el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo, no ingerir bebidas embriagantes, extremar precauciones en actividades acuáticas y de senderismo, así como atender las recomendaciones que emita Protección Civil.

 

A dicho evento asistieron, el Teniente Coronel del Arma Blindada D.E.M. Alaín Torres Alberto, de la 17ª Zona Militar; el Inspector Raymundo Cárdenas de la Rocha, titular de la Estación Querétaro de Policía Federal; Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud; Hugo Burgos García, Secretario de Turismo; Rodrigo Villasante Herbert, Delegado Estatal de la Cruz Roja en Querétaro; Gabriel Bastarrachea Vázquez, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil; José Arturo Fernández de Cevallos Baca, Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración; y Armando García Aldama, Jefe Estatal de Servicios de la Información y Auxilio al Turista; así como los titulares de seguridad de los 18 municipios del estado.

CON INFORMACION DE GOB EDO QRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *