Entretenimiento

QUERÉTARO SE CONSOLIDA COMO LA CAPITAL DEL JAZZ

Concluye el Festival Internacional Jazz de Verano 2018 con una asistencia de 100 mil personas, quienes disfrutaron del 10 al 15 de julio de las actividades que la Secretaría de Cultura del Estado organizó, en el marco de este magno encuentro musical que además, incluyó un ciclo de académico y una muestra de cine.

Previo a la participación de la banda Klezmerson, en Plaza de Armas, la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, dio a conocer la cifra de espectadores que hasta el momento han disfrutado de la programación, agregando: “Con este sensacional concierto de la banda Klesmerson, cumplimos con la primera etapa del Festival Internacional Jazz de Verano 2018, donde logramos tener más de 100 mil espectadores, mismos que durante 6 días disfrutaron de 35 conciertos, 8 clases magistrales y 15 funciones de cine, una de ellas en Amealco; además, de las actividades en la Ruta Arte, Queso y Vino en los municipios de Pedro Escobedo y Colón”.

Agradeció al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, por el apoyo que brinda a la cultura en la entidad, convirtiendo a Querétaro en un referente cultural.

Agregó que durante el mes de agosto el Festival Internacional Jazz de Verano continúa con la gira por los municipios, con 4 conciertos que se desarrollarán en Jalpan de Serra, San Joaquín, San Juan del Río y Corregidora.

– 9 de agosto en Jalpan de Serra se presenta la banda Cacles & The Big Gang.
– 10 de agosto en San Joaquín se presenta la banda Meraki.
– 15 de agosto en Corregidora se presenta la Banda de Música del Estado de Querétaro.
– 17 de agosto en San Juan del Río se presenta 2+2 Trío.

Este domingo, la variedad musical estuvo a cargo de: “Cacles & The Big Gang” y los “Klesmerson”, en Plaza de Armas, donde el público se mantuvo animado y ovacionó cada tema de ambas agrupaciones, mismas que cerraron el ciclo de conciertos en la capital del estado.

En Plaza Fundadores, los asistentes disfrutaron de las interpretaciones de “La Delicia de Alicia” y la banda “Cienfuegos”, mientras que en el Centro Queretano de la Imagen se presentó la banda “Qrosmanouche Quintet”.

En este último día de actividades, el Centro Queretano de la Imagen abrió sus puertas para recibir la proyección francesa: Django Reindhardt, dirigida por Paul Paviot, en donde se muestra la vida del gran guitarrista Reindhardt, con algunas de sus canciones más famosas.

En el ciclo académico, la clase magistral corrió a cargo del grupo “Cienfuegos”, integrado por Chen Quintero, Paco Pérez-Rul, Fernando Franco, Carlos Rolón y Carolina Mercado, quienes interactuaron con el público bajo el tema “Desarrollo de ensambles musicales”, en el Foro Experimental del Querétaro Centro de Congresos.

Del 10 al 15 de julio se activaron plazas públicas y recintos, tales como:
– Plaza de Armas
– Plaza Fundadores
– Plaza del Estudiante
– Museo de la Ciudad
– Centro de Congresos
– Cineteca Rosalío Solano
– Centro de las Artes de Querétaro
– Centro Queretano de la Imagen
– Jardín Principal de Santa Rosa Jáuregui
– Así como Tierra de Alonso en Pedro Escobedo y Flor de Alfalfa, en Colón.
En este octava edición se contó con la participación de 300 artistas originarios de México, Cuba, Estados Unidos, Israel y Francia, logrando ofrecer a los espectadores una semana de música, talento y fusión.

Texto y Fotos: Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *