Actualidad

AMPI Querétaro e Infonavit informan pormenores del Cambiavit

  • Este programa se convierte en una oportunidad de comercializar inmuebles usados

Querétaro, Qro.- Convocados por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Querétaro, encabezada por la Mtra. María Elena Herrera Oceguera, al desayuno mensual de negocios de esta asociación se dieron cita el delegado federal en el estado del Infonavit, el Ing. Ricardo Alegre Bojórquez, y el Coordinador General de Movilidad del Infonavit, Lic. Arturo Núñez Serrano, los cuales dieron a conocer a los socios y agremiados de la asociación los pormenores del programa de Movilidad Inmobiliaria del Infonavit denominado “Cambiavit”.

 

Ahí, el Coordinador General de Movilidad del Infonavit, Lic. Arturo Núñez Serrano, explicó que el programa permite al trabajador utilizar su mismo crédito para cambiar de casa, de una ubicación a otra, sin tener que cancelar de crédito, solo haciendo sustitución de hipoteca, y, además, que los trabajadores podrán ampliar su crédito cuando hayan aumentado sus ingresos. 

 

Dijo que este programa se convierte en una oportunidad de comercializar inmuebles usados y colocar vivienda nueva en el destino final del acreditado, gracias a que el Infonavit firmó un convenio único y exclusivo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a nivel nacional, para la operación de este programa de traspaso hipotecario que puede realizarse desde cualquier punto del país sin que los acreditados pierdan su crédito.

 

Núñez Serrano reveló que hasta el momento dos mil 188 personas han solicitado información el programa, mismos que son elegibles para cambio de casa y aumento de crédito. La mayoría de los derechohabientes que buscan cambiar de domicilio son de Nuevo León, la Ciudad de México, Puebla, Sonora y Quintana Roo. 

 

Además, indicó que en los siguientes días se cerrará la primera operación del programa “Cambiavit” y es posible que sea en Querétaro.

 

“Este programa ha sido muy bien recibido y hemos tenido más de 3 millones de visitas a las páginas de internet porque la gente quiere saber de qué se trata y es que es un servicio para el derecho habiente que antes no había podido ser implementado”, expresó.

 

Por su parte, la presidenta de la AMPI Sección Querétaro, la Mtra. María Elena Herrena, refirió que el programa de movilidad inmobiliaria del Infonavit es una oportunidad para que los socios amplíen su actividad de comercialización de inmuebles usados y ayuden a los trabajadores acreditados a mejorar su patrimonio con una vivienda nueva.

 

Señaló que “AMPI ha tenido acercamientos importantes y firmas de convenio a nivel nacional que permitirán incentivar la dinámica del mercado inmobiliario en el estado y este programa que ofrece muchas oportunidades para nosotros”.

 

Finalmente, el delegado federal en el estado del Infonavit, el Ing. Ricardo Alegre Bojórquez, expuso que Querétaro es una de las entidades que impulsa la colocación de crédito a nivel nacional, siendo el décimo estado en este rubro y 4o lugar en colocación de créditos de trabajadores que perciben 20 salarios mínimos en adelante.

 

“Querétaro es privilegiado por ano de obra calificado y las empresas pagan bien y eso e ve reflejado en el monto de crédito, que es en promedio de 600 mil pesos. Y aún existe una oportunidad de 120 mil trabajadores que están acreditados para comprar sus viviendas, sobre todo de vivienda social”, afirmó.

 

El delegado refirió que el 25 por ciento de los créditos que se colocan en el estado se asignan para la adquisición de vivienda usada.

PRENSA AMPI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *