Actualidad

LA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA LLEGA A IMSS QUERÉTARO

 

·         La Delegación recibió 16 mil 900 cartillas

 

·         Ofrece recomendaciones para el cuidado de la madre y el bebé

Con la finalidad de dar un seguimiento adecuado a los embarazos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, ofrece la Cartilla de la Mujer Embarazada a todas las derechohabientes desde su primera consulta de control prenatal.

 

En el estado se recibieron 16 mil 900 cartillas que serán entregadas tanto en los consultorios de medicina familiar, como en consultas de segundo nivel, a fin de que las pacientes conozcan sus derechos en esta etapa de su vida y de las acciones preventivas que deben seguir para que su embarazo llegue a buen término.

 

Dentro de la Cartilla podrán encontrar recomendaciones de alimentación, donde muestran todos los grupos nutricionales, así como la manera en que los pueden combinar, ya que es importante que mantengan un peso adecuado para evitar complicaciones durante el embarazo y en el momento del parto.

 

Asimismo, se lleva un control de la salud bucal de las mujeres, pues la boca puede ser un foco de infección que podría adelantar el parto, es por ello, que el IMSS recomienda lavarse los dientes después de cada comida, además de acudir con el estomatólogo de su Unidad de Medicina Familiar para una revisión y detección oportuna.

 

Este documento tiene un apartado en el que pueden anotar los cambios que ocurren en el embarazo, se registran también las semanas de gestación, peso, presión arterial, latidos fetales, además de antecedentes familiares y enfermedades que deban reportarse para vigilar la salud de la madre y el menor.

 

Finalmente, instruye a las futuras madres sobre la importancia de la lactancia materna y cuidados del recién nacido, así como métodos anticonceptivos para que las mujeres decidan cuándo tener a su o sus siguientes hijos.

 

Con este tipo de Cartillas, el IMSS refrenda su compromiso con las mujeres derechohabientes para garantizarles un embarazo saludable y con el control prenatal adecuado.

PRENSA IMSS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *