Actualidad

Inician alianza AMPI Querétaro y SHF para construir vivienda

 

Este acercamiento tiene el objetivo de abrir la oferta de créditos de

la Sociedad a los constructores de vivienda y promotores inmobiliarios.

 

Querétaro, Qro.- Arrancaron un proceso de alianza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Querétaro y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) con la finalidad de que esta instancia financiera amplíe la oferta de créditos para la cartera de clientes de los profesionales inmobiliarios, poseedores de tierra, a fin de que construyan vivienda.

 

El director de desarrollo urbano y atención a desarrolladores de la SHF, Ramón Núñez de la Mora, refirió que este acercamiento tiene el objetivo de abrir la oferta de créditos de la Sociedad a los constructores de vivienda y promotores inmobiliarios de terrenos para que financien la construcción de vivienda.

 

Explicó que la SHF ha encontrado un gran potencial para la construcción de vivienda con los socios de AMPI porque son profesionales inmobiliarios certificados y cuentan con una cartera de clientes, dueños de terrenos bien ubicados, en donde se puede edificar vivienda.

 

“Nos acercamos a ellos porque son profesionales certificados que cuentan con amplia experiencia y capacidad, además de una consolidada cartera de clientes que tienen terrenos susceptibles para construir vivienda”, enfatizó Núñez de la Mora.

 

Además, comentó que con esta alianza el gobierno de la república puede abatir el déficit de vivienda que prevalece.

 

Este fortalecimiento de colaboración en el negocio de construir vivienda entre AMPI y la SHF se plasmará el 31 de julio con una firma de un convenio de colaboración.

 

“Por cada cliente de terreno que busquen asociarlo con constructores de vivienda y cada pareja de socio, dueño de terreno, con socio constructor de vivienda, socio, nosotros en tercer lugar estaremos para financiar el proyecto de construcción de vivienda y se pongan de acuerdo”, expresó el director.

 

También, Ramón Núñez de la Mora comentó que esta colaboración contribuirá, en un contexto de gran dinámica económica del estado, a darle mayor agilidad a los flujos de negocios inmobiliarios que los socios de AMPI ya tienen y mucho más al asociarlos con socios constructores, que buscan terreno para realizar sus proyectos.

 

“Contribuirle a darle mayor dinamismo a los flujos que de por si son activos y colocar créditos con valor agregado, en comparación con los créditos puente de bancos comerciales. Las tasas más blandas y la atención al cliente

 

El director refirió que la SHF despliega una estrategia de promoción de su oferta de financiamientos en hasta ahora 100 ciudades visitadas en el país.

 

“Encontramos en ampo gran potencial para la construcción de vivienda que nos permita a nosotros financiar y gobierno logra abatir el déficit de vivienda. Los socios de AMPI tienen una cartera de clientes con a muchos dueños de terrenos bien ubicados en y susceptibles construir vivienda sobre ellos”, enfatizó.

 

Por lo tanto, finalizó que la misión es aumentar la oferta de crédito público a constructores de vivienda con las características de la SHF de tener las tasas más blandas del mercado y el servicio de atención al cliente y eficaz y humano.

 

Pie de Foto

Presidenta de la AMPI, Elena Herrera, y el director de la SHF, Ramón Núñez de la Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *