Elecciones 2018

ADOLFO RÍOS FIRMA AGENDA CIUDADANA 2018 – 2021 CON OCQ

En el Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ) somos un organismo de la sociedad civil cuya finalidad consiste en la promoción de mejores gobiernos mediante el fomento de una ciudadanía activa y participativa. En el año 2015 diseñamos la AGENDA CIUDADANA, que es una herramienta que fomenta la rendición de cuentas por parte de las administraciones municipales.

 

Nuestro objetivo para el periodo 2018-2021 es fortalecer nuestros lazos de colaboración con los municipios de la zona metropolitana (Querétaro, El Marqués y Corregidora), pero además, buscamos implementar esta herramienta en los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Colón.

 

Por ello, llevamos a cabo la firma de la Agenda Ciudadana 2018 – 2021 con el candidato a Presidente Municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos.

 

Yamile David Gallegos, Presidenta del OCQ, agradeció al candidato la voluntad por trabajar de la mano con el Observatorio Ciudadano de Querétaro “en esta ocasión hay 5 puntos fundamentales en los que hay que trabajar en esta agenda: 1.- La integridad en el servidor público; 2.- Seguridad; 3.- Equidad de Género; 4.- Combate a la pobreza; y 5.- Uso eficiente del recurso público”.

 

Destacó la importancia de trabajar de la mano sociedad civil organizada y gobierno “en caso de llegar a ser Presidente Municipal, ten en cuenta al OCQ para la mejora de nuestro municipio. Reconocemos que trabajar juntos ayudará a mejorar muchas realidades que viven a diario las y los queretanos”.

 

Por otra parte, señaló que en el OCQ se encuentran listo para seguir trabajando en la mejora de los municipios “seguiremos en la búsqueda de firmar la AGENDA CIUDADANA con los demás candidatos a las Presidencias Municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, y Colón, con la finalidad de que quienes lleguen a ser favorecidos con el voto, trabajen con el OCQ”.

 

Adolfo Ríos, candidato a Presidente Municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, enfatizó que su gobierno será un gobierno donde todos participen “estoy convencido que con transparencia lograremos un mejor gobierno, necesito de propuestas y de ayuda de todos para que Querétaro sea un municipio más ordenado y mejor”.

 

Finalmente, desde el OCQ estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta el momento con laAGENDA CIUDADANA, reconocemos que, a partir de su implementación se han fomentado mejores prácticas de transparencia y rendición de cuentas. Estamos convencidos que la colaboración entre sociedad y gobierno es vital para instituciones más eficientes y con mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *