Entretenimiento

“Mi primera palabra fue gol”: Cortizo

Querétaro, Qro. 05 junio 2018.- Aspectos generales del enrenamiento vespertino del primer equipo de los Gallos Blancos en las instalaciones de CEGAR. Foto: Victor Pichardo / Club Querétaro[/caption]

A su corta edad, Jordi Cortizo ha vivido grandes momentos en el balompié con la camiseta de Gallos; campeón en Copa MX, Sub-20, Segunda División y SuperCopa MX. Se enamoró del futbol desde temprana edad gracias a su padre, quien le enseñó todo sobre este deporte.

“El futbol siempre fue mi vida. Un dato muy curioso es que mi primera palabra fue gol. Desde muy pequeño tengo una afición por el futbol gracias a mi papá”.

El sueño de convertirse en futbolista profesional, lo convirtió en un joven disciplinado y con metas por lograr. Uno de los mayores retos de Jordi al inicio de su carrera, fue tocar la puerta de las Fuerzas Básicas de Gallos, a pesar de la competencia no se rindió y cumplió su meta.

“Inicié con el compromiso de entrenar diario en el equipo de tercera en el que estaba y de ahí me voy a probar a las Fuerza Básicas de Gallos. En ese momento comenzó todo el sueño. Afortunadamente me tocó pasar, jugué 20 minutos y me habló Héctor el “Pity” Altamirano y Alberto Arellano para quedarme. Fue un momento muy feliz”.

Todos los que aman el futbol tienen un ídolo, esa persona que te incita a soñar en grande y disfrutar de los momentos que te regala el balompié. El de Jordi es el goleador argentino, Hernán Crespo, quien jugó en River Plate, Milan, “Mi ídolo de niño siempre fue Hernán Crespo. Yo quería jugar con él, ir a los equipos donde él estuvo, era mi ejemplo a seguir”.

Ser de Gallos es un sentimiento muy grande para Cortizo, defender los colores desde chico es algo que lo llena de orgullo y motivación. El trabajo duro siempre trae consigo una recompensa y lo vio reflejado en los 4 campeonatos logrados con Querétaro.

“Ser campeón es una sensación que no se puede explicar y más con el equipo que has ido creciendo, con tus compañeros. Es algo maravilloso por todos los sacrificios que tuvimos que hacer en esos torneos”.

Al pisar el campo, todos se transforma, y Jordi asegura ser un descarado en el buen sentido de la palabra, es el que siempre arriesga para conseguir algo diferente en la cancha para agradar a la afición.

“Yo soy descarado porque así es mi forma de ser, me gusta hacer bromas, encarar. Desde pequeño siempre me gustó ir hacia adelante. Mi mentalidad me ha ayudado mucho; el que no arriesga, no gana. Soy descarado dentro y fuera del campo”.

Las metas a largo y corto plazo de nuestro canterano están definidas. Luchará con todo para representar a la Selección Nacional en Qatar 2022. Sabe que será un gran reto y por eso trabajará al máximo para seguir brillando en Querétaro.

“Yo tengo que jugar el mundial de Qatar 2022, esa es mi meta a largo plazo. Tengo que consolidarme en Gallos, ser titular y empezar a tener logros con el equipo. Poco a poco con esas herramientas que iré logrando, podré cumplir mi meta a largo plazo”.

Jordi Cortizo ya se encuentra integrado en los trabajos de pretemporada del Primer Equipo y buscará la titularidad en el Apertura 2018.