Elecciones 2018

MORENA PIDE AL IEEQ IMPARCIALIDAD Y EQUIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL

MORENA ha solicitado oficialmente al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral Mtro. Gerardo Romero Altamirano, que en la sesión ordinaria de mañana del  Consejo General se someta a votación del mismo un punto de acuerdo dirigido a los titulares de los poderes públicos en el Estado y en los municipios para que se abstengan de realizar actos que vulneren los principios electorales (principalmente el de imparcialidad y el de equidad) y que de la misma manera, informen a todos los servidores públicos de sus derechos políticos electorales, sobre la libertad del sufragio, de las faltas administrativas y los delitos electorales sobre los que pueden incurrir en el ejercicio de sus funciones.

Ello debido a que es publico y notorio el que sobre todo autoridades municipales están presuntamente atentando contra los principios de imparcialidad y equidad, hechos ante los cuales el IEEQ no puede ser omiso y mucho menos nadar de a muertito; para prueba los siguientes 4 botones:

  1. Han dado cuenta varios medios de comunicación el que circula en redes  sociales un audio presuntamente atribuible al Presidente Municipal Interino de Querétaro Enrique Correa Sada donde el de la voz entre otras consignas exclama desde la posición que hoy tengo, que hoy me toca encabezar, yo no estoy dispuesto a perder …(tienen que)  “defender en primer lugar su trabajo, en segundo lugar a quien nos dio la oportunidad de estar aquí”, “fijense la magnitud de estas palabras, tenemos que defender lo que hemos construido”, “quiero que cada uno de ustedes se sume a este trabajo y ayuede a este proyecto a continuar” , “algunos miembros de este equipo, de este gran grupo, están saliendosela a jugar a la calle y no quiero que vayan con la cabeza agachada de vergüenza a representar el trabajo de esté equipo” entre otras linduras.
  2. El uso de elementos de la policia municipal de San Juan del Rio el pasado 20 de abril en la comunidad de Visthá para intimidar a simpatizantes de MORENA (patrullas con placas 04-058 y 04-201).  
  3. El caso conocido como “el pajarote cumpliendo” sobre el cual el IEEQ ya juzgo en contra del Presidente Municipal de Tequisquiapan con licencia y su hijo Regidor.
  4. El popular caso en el municipio de Querétaro popularmente señalado  como “El Lengua gate”, que hoy investiga el Consejo Local del INE por orden del tribunal federal electoral (sala Monterrey), dado que el IEEQ fue omiso.

CON INFORMACION DE PRENSA MORENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *