Elecciones 2018

Apoyan al IEEQ autoridades en materia de seguridad pública durante el Proceso Electoral 2017-2018

 

 

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) signó convenios de colaboración con el Poder Ejecutivo del Estado y los 18 Ayuntamientos, con el objeto de establecer los mecanismos para hacer efectivo el apoyo de los cuerpos de seguridad pública a los órganos del Instituto durante el Proceso Electoral 2017-2018.

 

En el acto realizado en las oficinas centrales del IEEQ, el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, afirmó que el instrumento jurídico es una expresión de voluntad y compromiso tanto de las instituciones de seguridad pública como de la autoridad electoral administrativa en el estado, para garantizar la seguridad en torno a las elecciones.

 

Todas las autoridades de seguridad pública se convierten en auxiliares, en agentes especializados, que apoyarán a la autoridad electoral para el cumplimiento y la observancia de la legalidad en el proceso electoral, en cada una de sus etapas”, señaló el secretario.

 

Una vez efectuada la firma de los convenios, el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que la comunicación y la coordinación con las autoridades responsables de mantener el orden público y la gobernabilidad en la entidad será permanente, con la finalidad de que la jornada del próximo 1 de julio y el proceso electoral en su conjunto se desarrollen con tranquilidad.

 

“Confiamos en las corporaciones municipales y estatales encargadas de mantener el orden público, por lo que este tipo de convenios contribuyen a la convivencia armónica entre la ciudadanía y el respeto de los derechos individuales, particularmente el sufragio”, destacó el presidente.

 

En el evento se contó con la participación de las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Morales Martínez y María Pérez Cepeda, los consejeros Luis Espíndola Morales, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Octavio Vado Grajales, así como el Secretario Ejecutivo José Eugenio Plascencia Zarazúa.

 

Asimismo, estuvieron presentes los titulares de los cuerpos de seguridad en los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

CON INFORMACION DE IEEQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *