Fiestas y Tradiciones

Invitan a vivir la Semana Santa en La Cañada

El Comité de Semana Santa en La Cañada,  que encabeza Carlos González Ramírez, dio a conocer los detalles del programa de las representaciones del Viacrucis Viviente y otros pasajes bíblicos,  sobre la  vida, pasión y muerte de Jesús que se realizarán del 24 de marzo al primero de abril de este años en la cabecera municipal de El Marqués.

Con una tradición de más de 55 años ininterrumpidos, el Grupo Tribbunales de Jesús, realiza en escenarios naturales y con el característico realismo el Viacrucis que se ha colocado en uno de los más importantes en México, y una de las características particulares es que estas escenificaciones se logran  con la voluntad y el apoyo del pueblo en general, por ello se ha logrado mantener esta  tradición como una de las mas destacadas en el estado de Querétaro.

Carlos Gonzales informó que en este 2018, inician el sábado 24 de Marzo, a las 8 de la noche con la  Velación de Palmas en el Barrio de la Huerta Grand y las representaciones del Domingo de Ramos el 25 de Marzo, a las 10 de la mañana la Procesión con la Imagen del Divino Redentor que inicia en el  Socavón, sobre Av. Emiliano Zapata, hasta el Templo de San Pedro, durante el trayecto se harán las representaciones bíblicas y se culminará con la Bendición de Palmas y  la  Santa Misa.

Expresó que  el Jueves Santo, 29 de Marzo a las 5 de la tarde continúan con la Celebración Eucarística, (en la que se simboliza el Lavatorio de pies a los Apóstoles) en el Templo de San Pedro, y a las siete de la tarde las escenas de  la Última Cena – Concilio Preliminar en Casa de los pontífices Anás y Caifás , la oración en el Huerto de los Olivos y el prendimiento de Cristo.

Posteriormente el Viernes, a las 8 de la mañana con la  Bendición y Recorrido del Grupo Tribunales de Jesús partiendo del Templo de San Pedro al Socavón, y a las 10:00 de la mañana inicia el desfile del Socavón para llegar a la plaza San Pedro e iniciar las escenas del Juicio de Jesús  en el Palacio de Anás, de Caifás, de Herodes y de Pilatos.

Y aproximadamente a la una de la tarde inicia el Viacrucis Viviente, desde la Plaza San Pedro hasta el Cerro del Bautisterio, donde se realizará la Crucifixión.

De manera paralela se realiza la Peregrinación del Santo Entierro, del Barrio de San Antonio hacia el Templo de San Pedro y a las 7 de la noche  la Procesión del Silencio.

En su intervención el director escénico, Felipe Arredondo Candidato, destacó  que la Semana Santa en La Cañada se logra gracias al apoyo y cooperación de todos los habitantes del pueblo de La Cañada, con su tiempo, dedicación, esfuerzo y entrega tanto en la elaboración de sus vestuarios, escenarios, entre otras actividades, como en la representación de sus papeles,  con lo que brindan a los visitantes realismo en cada escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *